La Superintendencia Nacional de Salud anunció que realizará una estricta vigilancia y control para que se garantice la continuidad en la entrega de medicamentos que no se encuentran en el Plan de Beneficios en Salud a los usuarios de la EPS Sanitas.
La entidad señaló que tras el anuncio de las droguerías y farmacias Cruz Verde, de no continuar con la entrega de algunos medicamentos en su calidad de dispensador de insumos a Sanitas, se le exigió a la EPS que garantice la no afectación de los usuarios y la continuidad de los servicios.
“En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados, donde además difunda ampliamente la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes”, sostuvo.
Según la Supersalud, se viene realizando la verificación del flujo de recursos girados por Adres con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud, en cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia.
“El propósito es verificar la destinación específica y oportuna de los recursos públicos que el Gobierno Nacional ha dispuesto y garantizado para el goce efectivo del derecho fundamental a la salud”, señaló.
La SuperSalud también se refirió a los reclamos ante esa entidad por los usuarios de Sanitas, a quienes no se les han entregado los medicamentos ordenados.
La entidad señaló que continua vigilando que se cumpla la entrega en los tiempos establecidos, al tiempo que agregó que su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si hay lugar.