Nicolás Maduro a Álex Saab

Redacción: Revista Semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió un pódcast este jueves 28 de diciembre a través de su canal de YouTube. En dicho episodio, conversó con Álex Saab, quien fue liberado por el Gobierno de los Estados Unidos (Joe Biden) como parte de un acuerdo que involucra a ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

En uno de los apartados de la conversación entre Nicolás Maduro y Álex Saab, el mandatario venezolano se atrevió a decirle que él, si hubiera nacido en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, sería en la actualidad presidente de la República de Colombia.

Si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de haber nacido donde fue el congreso constituyente de la Gran Colombia, hubiera sido presidente de Colombia, le dije yo a Santos (expresidente colombiano)”, manifestó Nicolás Maduro sin tapujos, lo cual desató polémica en las diferentes redes sociales.

Saab también le agradeció al pueblo venezolano y destacó que ha triunfado la justicia.

Nicolás Maduro, en el mismo pódcast, también recordó que hace años, supuestamente, intentaron lanzar un rumor en el que indicaban que él, en realidad, había nacido en Cúcuta y no en Caracas, capital de Venezuela.

El actual presidente del país vecino, que es muy criticado por muchos países y organizaciones a nivel mundial, señaló que cuando surgió el rumor de que él había nacido en Cúcuta, esto fue un plan de la derecha para interponerse en su camino.

Es importante señalar que en el pódcast que llevaron a cabo Nicolás Maduro y el recién excarcelado Álex Saab, también se hizo referencia a la xenofobia que ha existido entre colombianos y venezolanos, sobre todo en el último tiempo.

En la conversación, Álex Saab le agradeció a Nicolás Maduro por su supuesto arduo trabajo para que se diera su liberación.

Saab celebró su liberación y aseguró que es un milagro que se ha hecho realidad.

“Estoy feliz de estar de regreso en casa, de ver a mi familia, de reiniciar la vida. Parece mentira, que hace unos días todavía estaba en un cuarto de vidrio, encerrado. Estoy conquistando a mi hija, la más chiquitica, que no me conoce. Feliz de estar en Venezuela, feliz de estar ayudando a Venezuela y agradecido con Dios, con la vida y con ustedes”, manifestó Saab.

Gracias a “ustedes que no se cansaron, porque era fácil cansarse. Los gobiernos de derecha acostumbran que lo primero que hacen cuando un funcionario tiene un problema es abandonar, pero este ha sido un gobierno leal, un gobierno humano, y por eso yo nunca dudé que iba a regresar”, añadió.

Saab también expuso la forma en la que, con el paso del tiempo, pudo hacer y construir su fortuna, la cual es muy cuestionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *