El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que el Gobierno avanza en los cambios a las vigencias futuras a través del Ministerio de Transporte, que hoy en día se tienen con concesiones para la construcción de vías a nivel nacional.
«La Nación ha estado aportando los recursos en las obras que han mostrado continuidad y ha puesto el énfasis en las obras en las cuales existe alguna discusión sobre dónde está, cuál es el estado real de la obra», dijo Bonilla.
De acuerdo con el funcionario, ya se tienen los primeros acuerdos el corredor Curos – Málaga y se están evaluando aquellas obras en donde no se tiene un avance para poder limitar el giro de recursos este año, e incluso el siguiente.
«Estos proyectos van finalmente a un estado en el que se deben terminar y reutilizar estos recursos hacia otras zonas, pero todavía les falta. En otras obras estamos evaluando el grado de avance y sí de acuerdo al avance necesitan recursos o no que sean girados ahora en el 2024 y en el 2025«, indicó Minhacienda.
En ese sentido, Bonilla sostuvo que en el caso de que no sean asignados recursos en 2024 o 2025, el Gobierno se comprometerá a que a partir del 2026 se cumpla con la destinación del dinero requerido.
El ministro de Hacienda indicó que ese dinero que no será girado a concesiones, se destinará a inversión en otros sectores para contribuir al crecimiento económico del país.