conductores de Coolitoral

Redacción: El Heraldo

Los conductores de la empresa de buses Coolitoral decidieron desde este viernes continuar con el cese de operaciones debido a la ola de inseguridad en la que se han visto “bastante afectados” por los recientes asesinatos de sus colegas. 

Los transportistas manifestaron que no saldrán “hasta nueva orden” y hasta que las autoridades garanticen su seguridad diaria a bordo de los vehículos. 

“Hay incertidumbre, zozobra y miedo cada vez que trabajamos. Nosotros diariamente transportamos cerca de 300 personas y cada pasajero ahora representa un riesgo para nosotros, por el miedo que tenemos creemos que nos van a hacer algo”, dijo uno de los conductores de esta compañía. 

Agregó que también son blanco de cualquier motorizado que se acerque a las ventanas del bus, debido a que el modus operandi que han empleado los delincuentes ha sido en moto, con parrillero a bordo y pistola en mano.  

Por otra parte,  precisó que los familiares también viven ese calvario del temor diario cada vez que los ven partir de sus hogares. Les preocupa que algo malo les llegue a pasar. 

“Nuestros familiares todos los días nos dicen que nos cuidemos mucho, nos dicen que no vayamos a trabajar, pero nosotros tenemos muchos compromisos tanto con nuestros hogares como la empresa misma”, señaló. 

Otro transportista pidió al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, prohibir el parrillero hombre en el municipio dado de que los ataques de han generado por motorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *