Sigue creciendo la polémica en el país tras el anuncio del Gobierno del cierre del programa ‘Mi Casa Ya’ por falta de recursos, al igual que la plataforma TransUnion para la preasignación y postulación al subsidio familiar de vivienda nueva urbana.
En las últimas horas, el Ministerio de Vivienda explicó que el cierre del programa será temporal y con el objetivo de darle tiempo al Gobierno para buscar recursos que permitan asignar nuevos subsidios en los próximos meses.
La entidad también aseguró que mantendrá la reserva de cupos para los hogares que ya se encuentran en estado de preasignación, siempre que los interesados cumplan los requisitos y haya disponibilidad presupuestal.
El Ministerio de Vivienda reafirmó su compromiso de gestionar nuevas fuentes de financiación y explorar mecanismos alternativos como alianzas cooperativas y asociativas, para continuar desarrollando soluciones habitacionales.
Pese al cierre temporal del programa ‘Mi Casa Ya’, la entidad destacó que durante este año ha logrado logró la asignación anticipada de 50.218 subsidios, beneficiando a 124.047 familias con una inversión superior a los $3,7 billones.