MinTrabajo

Redacción: La Fm

El recién nombrado ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aclaró en una entrevista con La FM de RCN que su designación en el gabinete de Gustavo Petro no responde a influencias de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López. “No represento a Claudia López en el Gobierno. Yo represento institucionalmente al Partido Alianza Verde y a sus mayorías, quienes han acompañado al presidente Gustavo Petro en su política de cambio”, afirmó el nuevo jefe de la cartera laboral.

El nombramiento de Sanguino se dio en el marco de la reconfiguración ministerial que el presidente Petro y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, venían contemplando desde finales de 2024. “El presidente estaba considerando que era importante tener una representación del Partido Alianza Verde en este proceso”, explicó Sanguino, quien detalló que el tema fue discutido en una reunión entre Petro y parlamentarios de la colectividad.

El nuevo ministro enfatizó su trayectoria política y cercanía con el mandatario. “Yo conozco al presidente Petro desde los años 90. Tenemos una vida política en común y coincidimos en muchos asuntos de la vida nacional. Presentamos diferentes proyectos e hicimos muchos debates juntos en nuestro período como senadores, y acompañamos la movilización social en 2021 durante el gobierno de Iván Duque”, explicó.

En cuanto a las diferencias internas dentro del Alianza Verde, Sanguino evitó pronunciarse sobre disputas políticas de la colectividad, argumentando que su rol como ministro le impide referirse a temas electorales. “En cuanto a mis compañeras congresistas, ellas han venido haciendo oposición al Gobierno, incluso ha sido más dura que la que se le ha hecho a los gobiernos de derecha. Ese ya es un asunto de la dirección nacional del Partido Alianza Verde”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *