El Ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, afirmó este viernes que la nueva reforma tributaria toma significativos avances, por lo cual estaría radicada en el Congreso el próximo 8 de agosto.
“Esperamos entregarla el 8 de agosto. Por ahora ya tenemos una parte importante del texto y estamos haciendo la exposición de motivos también, estamos trabajando; el problema específico es cuántos recursos dan las distintas propuestas porque si esperamos conseguir un monto significativo de recursos”, contó Ocampo en Blu Radio.
Asimismo, sostuvo que “todo ha transcurrido bien, pues ya se tiene una parte importante del texto”.
El nuevo funcionario, habló también de las metas que se quieren alcanzar.
“Ese dinero que esperamos recaudar está destinado para una doble tarea que tiene que asumir el gobierno entrante: el ajuste fiscal y contribuir a los nuevos programas sociales, como la lucha contra el hambre y, entre otras cosas, para sanear el Fondo de Estabilización de Combustibles, que dejaron con un déficit bastante grande”, explicó.
En este sentido, se espera cumplir con las cifras prometidas en la campaña presidencial de Petro.
“La idea es alcanzar un recaudo anual de unos $25 billones de la reforma misma y unos $20 billones adicionales a lo largo del gobierno, a través de lucha contra la evasión”, puntualizó.