Las Representantes a la Cámara Carolina Arbeláez, de Cambio Radical; Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo y Katherine Miranda, de Alianza Verde, presentaron una proposición en la última sesión de la Cámara para la creación de una subcomisión que redactara una nueva Reforma a la Salud, diferente a la que ya está en discusión en el Congreso.
Por la forma de la presentación, casi a la medianoche cuando se iba a cerrar la sesión, con unos parlamentarios distraídos y agotados tal vez por el horario, además de un recinto semivacío, y por el mecanismo de aprobación, a ‘pupitrazo’, la iniciativa de las tres representantes fue considerada en medios políticos como una ‘jugadita’ para modificar la presentada por el Gobierno.
En todo caso el presidente de la Cámara, Andrés Calle, citó para este martes a segundo debate la iniciativa de la Reforma a la Salud presentada por el Gobierno.
El dignatario tomó la decisión, no obstante de la propuesta de la semana de la conformación de la subcomisión de todos los partidos con el propósito de concertar un nuevo texto.