El hermano de la directora del Departamento Administravo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, el joven Andrés Sarabia, acudirá este martes al búnker de la Fiscalía para interponer una denuncia contra un grupo de personas que lo acusan de tener una red de tráfico de influencias en el Congreso.
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, rompió el silencio frente a cuestionamientos tanto sobre ella como su hermano. Estos han incluido la empresa ALA Consulting S.A.S. y un supuesto cambio en el nivel de vida de Andrés.
A través de X, la ‘mano derecha’ del presidente Gustavo Petro afirmó que «contra la mala fe de ciertos opinadores no hay defensa. Han agotado la infamia. Nuevamente no me dan la oportunidad de pronunciarme previamente, por ejemplo, les hubiera enviado mi renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al gobierno el año pasado».
Su respuesta se produjo en el marco de la columna de opinión de la periodista, María Jimena Duzán, en la revista Cambio. En esta elevó varios interrogantes a Sarabia y a su hermano a quien, por ejemplo, le preguntó si era o no verdad que recibía un 30 % de comisión de contratistas que buscaran hacer negocios con el Gobierno.
Entre los interrogantes de Duzán a la directora del Dapre está si tenía conocimiento de supuestas reuniones efectuadas por Andrés Sarabia con empresarios y contratistas.
Otros cuestionamientos más se relacionan con la polémica de la empresa de transporte aéreo Helistar y Ecopetrol o si fueron 7.000 dólares los robados de su apartamento hace algunos meses. Helistar también anunció acciones legales sobre el caso en las últimas horas.