expresidente de Ecopetrol

Redacción: La Fm

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hizo unas visitas en varias sedes de Ecopetrol, un día antes de que terminara la gestión de Felipe Bayón en la compañía. Bayón estuvo al frente de la compañía durante 5 años y medio. 

El expresidente de Ecopetrol habló en La FM de su gestión y de las investigaciones de la SIC. “Me siento bien, tranquilo y agradecido”, afirmó Bayón.

Contó que cuando estaba en Medellín le informaron que la Superintendencia estaba en las instalaciones de la empresa, por esta razón se regresó a Bogotá en la tarde y estuvo reunido dos horas y media con los funcionarios de la SIC.  

Señaló que está dispuesto a colaborar con los funcionarios de la SIC. Además, la Superintendencia explicó que esas visitas nunca las anuncian, sino que las hacen de manera sorpresiva, y estos procedimientos se hacen todos los días.  

También, Bayona manifestó que mientras estuvieron reunidos les explicó qué era Ecopetrol, “porque la mayoría de ellos no tenían un conocimiento profundo de la entidad”. 

Por otro lado, Felipe Bayón dijo que Cenit es una compañía que formó Ecopetrol hace como 10 años y es la encargada de mantener todo el tema del transporte de crudos y de productos en el país.  

“Me dolió ver a los trabajadores de la compañía señalados”, expresó.  

Señaló que en el caso de helicópteros, Ecopetrol tiene como el 5 % del tema. Recalcó que “el presidente de Ecopetrol no participa en procesos de contratación […] El abastecimiento lo manejan representantes legales de estos temas”.  

Reveló que le está diciendo a la SIC que pidan todos los documentos necesarios como correos, actas, entre otros, “porque hay completa tranquilidad de cómo fueron las cosas”.  

Frente al caso de María Paula Camacho de que borró documentos de su celular, indicó que “es un tema desafortunado. Yo estuve con ella esos días, y utiliza ese celular para teams y correo. El celular se reinició, no trató de borrarlos. Se está haciendo un peritazgo técnico por parte de Ecopetrol para demostrar que en ningún momento se borró la documentación”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *