Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro y el embajador Armando Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro.
La semana pasada, el presidente Petro, que venía de La Guajira y se dirigía a Cartagena, hizo una parada en Barranquilla, en la casa de su hijo Nicolás Petro, a quien visitó junto con su nieto. Allí se reunió con el embajador Armando Benedetti, quien le contó que estuvo en una clínica de desintoxicación, que está recuperando su matrimonio y que le gustaría ser ministro en este último año de gobierno. Me dicen que Benedetti se está preparando para hablar, contar sus problemas con el alcohol, pedir perdón por los problemas con su esposa y redimirse para empezar de cero.
Juan Fernando Cristo ha tenido unas buenas semanas
En efecto, lograr la elección de Miguel Polo lo deja muy bien parado ante el presidente Petro. El mismo ministro acepta que ha sido una buena semana. Con esto, vuelve a ganar el espacio que había perdido con Laura Sarabia. Cristo, que es un viejo zorro, ha sabido resistir y ahora se prepara para ser precandidato, mostrando varios triunfos en su esquina.
En los partidos siguen haciendo cuentas de la pasada votación en el Senado, en la que ganó Miguel Polo, y las cuentas no les cuadran. Alguien no obedeció la decisión de la bancada.
En Cambio Radical, por ejemplo, queda claro que alguien no hizo caso a la instrucción de Germán Vargas Lleras. Las sospechas recaen sobre Carlos Abraham Jiménez y Didier Lobo, quienes son los más independientes. Sin embargo, los votos son secretos.
Ñapa
Se están ultimando los detalles de los decretos para recortar 33 billones de pesos del presupuesto. El sector de educación resultará afectado con el recorte, y eso no le ayudará al ministro de Educación, quien seguirá quedando mal ante el sector.