En la audiencia pública convocada por el senador Álex Flórez ante el caso del asesinato de los tres jóvenes de Chochó, el pasado 25 de julio, primó el sentimiento, donde los asistentes exigieron justicia, verdad, respeto y no repetición, son algunos de los aspectos más relevantes que se vivieron.
La instalación fue hecha por el senador Flórez, quien destacó que lo que se busca es encontrarse una verdad; y desde la ciudadanía, exigirle explicaciones a las instituciones por actos que no debieron ocurrir.
Lo anterior se dio frente a los hechos en que perdieron la vida los jóvenes Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, y de esta manera ir sanando heridas que se abren de manera dolorosa y profunda.
El secretario del Interior Luis José Guerra Barrios recalcó que no bastan, ni alcanzan las palabras para expresar la consternación por lo ocurrido. Así mismo, indicó que no se escatimará un solo esfuerzo institucional hasta lograr que se obtenga la verdad, y que quienes fueron responsables de estos hechos, paguen por ello.
“Hoy nos une a todos aquí algo, la verdad: la verdad que las familias hoy reclaman, la verdad que la Institucionalidad demanda, y que toda Colombia necesita saber para salir adelante en estos momentos difíciles. Diez de las once órdenes de captura han sido materializadas, y le pedimos a todas las autoridades competentes que hagan efectiva la última”, sostuvo Guerra Barrios.
El secretario del Interior en nombre del gobernador de Sucre, exigió respeto hacia los sucreños, «en días recientes un familiar de uno de los presuntos responsables de los hechos que nos enlutan, se ha dedicado a lanzar acusaciones infundadas en contra de la población».
El mensaje a las familias de las víctimas, Guerra Barrios reiteró el dolor que siente por todo lo ocurrido, y por el engaño del que han sido víctimas.
“Este sentimiento de dolor es el mismo que nos permite mirarlos a los ojos, y decirles que no vamos a descansar hasta que la justicia cumpla con su trabajo. Señor Fiscal General de la Nación, le agradecemos que siga trabajando en pro de la verdad, a los Jueces dentro de su autonomía pedimos su entera disposición y colaboración en la administración de justicia”, puntualizó Guerra Barrios.
La audiencia a l cual asistieron las familias de las víctimas, líderes, periodistas y comunidad en general, también participaron la senadora Ana María Castañeda, la representante Karime Cotes, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.