En la noche del martes, el partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció que su líder, Freddy Superlano, está siendo torturado para confesar un presunto delito del cual estaría siendo acusado por el gobierno de Nicolás Maduro. Superlano fue detenido en horas de la mañana por fuerzas de seguridad del Estado.
Aurora Silva, esposa de Superlano, expresó en La FM de RCN su profunda preocupación y angustia por la situación de su esposo.
“La última información que tengo es la que dijo Diosdado porque a él lo secuestran unas personas sin identificación, pero armadas. Mi esposo no tiene orden de captura ni ha cometido ningún delito. El día de ayer hice un recorrido por los centros de detención, no obtuve ninguna respuesta, visité varios lugares. Ya vamos a cumplir 48 horas de la detención arbitraria de mi esposo y no tenemos información de él”, señaló Silva.
Silva, quien ha estado casada con Superlano durante ocho años, compartió detalles personales sobre su familia y la trayectoria política de su esposo. “Tenemos dos niñas, vivimos en Barinas, mi esposo es un luchador político desde los 18 años. Es líder opositor nacional, se convirtió en referente del país en el 2021”, comentó.
Asimismo, describió la angustia que enfrenta su familia: “Las niñas están angustiadas, pero han vivido bajo el amedrentamiento. Mi esposo tiene cuatro hijos más adultos, ellos están fuera del país, pero muy preocupados por la situación de su papá. En este momento me toca ser fuerte por toda la familia, estoy aferrada en Dios, exigiendo vida por mi esposo, estoy preocupada por él, quisiera saber dónde lo tienen, que salga y que digan si ha cometido algún delito. Estamos acostumbrados a que el régimen actúe de esa manera”.

La denuncia de tortura incluye detalles alarmantes sobre la situación de Superlano. “Nos llegó información de que estaba siendo torturado para que salga un video en el que declare en contra de María Corina Machado y Edmundo González. Hace unos meses recibió una amenaza directa de Diosdado Cabello”, indicó Silva.
También resaltó el apoyo recibido a través de su partido y medios internacionales. “Estoy muy agradecida de los medios internacionales que han hecho un trabajo extraordinario, que todo el mundo sepa lo que estamos viviendo los venezolanos en estos momentos. Del régimen no esperamos nada bueno, siempre le meten terror a todas las personas”, afirmó.
Aurora Silva enfatizó la falta de un sistema de seguridad confiable y las constantes amenazas que enfrentan.
“No contamos con un sistema de seguridad. Hemos denunciado todo ante las autoridades. Todo el tiempo tenemos amenazas, pero se aumentaron por el tema de las elecciones”, concluyó.