sistema de salud

Redacción: El Heraldo

«El sistema actual es producto de treinta años de innovación y trabajo colectivo. Destruirlo sería un suicidio». Así vaticinó Alejandro Gaviria la implementación de la reforma a la Salud del gobierno de Gustavo Petro que pretende reestructurar el sistema colombiano con el fin de, según la jefa de cartera Carolina Corcho, mejorarlo.

Reiteradas veces el ahora exfuncionario se ha pronunciado respecto al proyecto que busca acabar las EPS, convirtiéndose en uno de los principales críticos del plan de reforma. 

El pasado mes de febrero, Gaviria publicó un documento de cuatro páginas en el que expuso los reparos que le encuentra a la reforma impulsada desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Esta vez, ya no como ministro de Educación sino como exfuncionario, volvió a referirse al proyecto en el medio Blu Radio y aseguró que este no logrará resolver los problemas de fondo que existen en el sistema colombiano actual.

“La reforma, como está planteada, no va a resolver los problemas”, señaló al medio antes mencionado. 

Seguidamente, se mostró en desacuerdo sobre el discurso que ha mantenido el presidente y la ministra de Salud de que el sistema está quebrado.  “Decir que está quebrado es una exageración. El sistema de salud de Colombia, como muchos del mundo, tiene problemas de sostenibilidad financiera que son crónicos», indicó.

Finalmente indicó que “la labor de un ministro de Salud es lidiar con esos problemas todos los días y hacer que no se quiebre”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *