Las autoridades capturaron al ciudadano Peruano Miguel Antonio Rodríguez, alias ‘cuchillo’, quien era solicitado a través de una notificación roja de Interpol por las autoridades de Perú, por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.
Este hombre es señalado del asesinato de 13 personas el 4 de mayo de 2025, encargadas de la seguridad de una mina ubicada en la provincia de Pataz. Durante esta acción, se produjo un enfrentamiento armado en el que los atacantes habrían logrado reducir y someter a del lugar.
Posteriormente, las víctimas fueron asesinadas tras recibir varios disparos con armas de fuego. En su momento, no hubo detenidos tras los asesinatos.
Alias ‘cuchillo’ estuvo implicado en 2023 en el asesinato de 10 mineros de la empresa minera Poderosa, durante un ataque armado con explosivos.
En 2024, las autoridades lo vincularon con la organización criminal ‘La Gran Alianza’, como el cabecilla del brazo armado de esta organización criminal, que busca la hegemonía de la minería ilegal en Pataz, provincia donde se encuentra la mina Poderosa que fue atacada.
De acuerdo con la investigación de la Policía Nacional, alias ‘cuchillo’ habría integrado la banda delincuencia conocida como ‘Los Chuckys’ en 2024, reconocida por usar máscaras de un “muñeco diabólico” para cometer hurtos violentos.
Según los registros migratorios, el detenido habría ingresado a Colombia el 5 de mayo de 2025, luego de cometer la masacre de los mineros. El sujeto ingresó por la ciudad de Bogotá y posteriormente, abordó un vuelo con destino a Medellín.
Alias ‘cuchillo’ fue capturado en plena vía pública del barrio Candelaria, Pasaje la Bastilla y será enviado en los próximos cinco días a Perú, para que cumpla la condena correspondiente.