incendio en fábrica

Redacción: El Heraldo

Unas tres explosiones y llamas que se divisaron a kilómetros a la redonda colocaron en alerta a los moradores del suroriente de Barranquilla luego de que se registrara un fuerte incendio en una empresa de químicos en la calle 30, a la altura del barrio Tayrona

La emergencia fue reportada a través de la línea Wasapea EL HERALDO, desde donde varios testigos de la eventualidad enviaron videos en los que se logró apreciar la magnitud del incendio. 

Por la magnitud de lo ocurrido, Ponalsar Defensa Civil se suman al plan de contingencia y como parte del mismo la calle 30 se encuentra cerrada en ambos sentidos a la altura de la empresa Proquímicos. Asimismo, unas 20 casas a la redonda de la empresa fueron evacuadas.

Alrededor de 70 hombres, entre bomberos, policía y organismos, han participado en la emergencia.

Trascendió que seis máquinas de Bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas. Por el momento se desconocen las causas del incendio. 

“Maquinas del Cuerpo de bomberos de Soledad, Malambo, Barranquilla y Sabanagrande están atendiendo la emergencia, la cual se encuentra parcialmente controlada”, así lo notificó el Teniente César Fonseca, cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

De acuerdo con Fonseca, uno de los hombres del Cuerpo de Bomberos sufrió un desmayo debido a las altas temperaturas y fue trasladado a un centro asistencial. Además explicó el plan de contingencia para las viviendas que están alrededor de la fábrica.

“Ubicamos máquinas en lugares estratégicos para proteger, dejamos solamente que se quemara lo que provocó el incendio,  para que este no se saliera de las manos; entonces esperamos que se consumiera bastante el combustible, tiner, etanol y otras sustancias, para poder controlar la conflagración”, aseguró Fonseca.

Aún se desconocen lo que generó el incendio.

Ante la emergencia, el aeropuerto Ernesto Cortissoz informó a sus viajeros de una posible congestión vehicular, por lo cual recomendó tomar vías alternas y salir con anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *