La emotiva ceremonia de reconocimiento de la Alcaldía de Barranquilla al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, fue el momento para elogios mutuos entre el mandatario distrital y el titular de la cartera de salud, tras superarse los momentos más críticos de la pandemia.
El Alcalde Jaime Pumarejo agradecióal Ministro “a nombre de todos los barranquilleros que enfrentaron uno de los momentos más difíciles que ha vivido la humanidad”.
“Le queríamos agradecer al Ministro, a la Directora del INS y a todas las personas que nos ayudaron a salvar vidas, a recuperar familias”, indicó el mandataro distrital.
Señaló que era el momento de “agradecerle a quien nos ayudó a salvar vidas”.
Mientras tanto, el Ministro Fernando Ruíz dijo que esa condecoración “la llevaré en el alma”. “Tenemos mucho que agradecer a Barranquilla. Ha sido un ejemplo y muestra los mejores indicadores en la lucha contra el Covid-19”, agregó.
También recordó que Barranquilla fue una ciudad “que recibió a pacientes de otras ciudades en momentos en que más lo necesitaban”.
El Ministro recibió este viernes en Barranquilla la medalla Alberto Pumarejo Vengoechea, reconocimiento que se otorga por su destacado liderazgo y gestión al frente del manejo y atención de la pandemia por Covid-19, así como al fortalecimiento del sistema de salud en el país y en el Distrito de Barranquilla.