A 23 ascendió el número de muertos por el derrumbe en la vía Quibdó – Medellín. Así lo confirmó a varios medios el alcalde del Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera.
En diálogo con Blu Radio señaló que «en este momento tengo entendido que no está lloviendo, gracias a Dios. Lo segundo es que ya es un hecho que hay 23 personas fallecidas y 25 personas heridas, que fueron trasladados a todos los municipios de Antioquia«.

El Ejército Nacional dispuso 50 soldados quienes se encuentran adelantando labores de seguridad y apoyo a las autoridades regionales para “la búsqueda, rescate y evacuación del personal afectado” pese a que la señal “en el sitio es muy baja y el clima es complicado”.
En varios vídeos que circulan en redes sociales se ve cómo el derrumbe sepultó varias casas, carros y familias que se encontraban en el lugar.

Autoridades departamentales declararon calamidad pública y la gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba, anunció que con los organismos de socorro se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.
«Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno”, sostuvo la funcionaria.