Las autoridades recapturaron a Óscar Camargo Ríos, alias Pichi y conocido como el ‘Pablo Escobar’ de Santander, este lunes 9 de diciembre en el municipio de Copacabana, Antioquia, en el sur del Valle de Aburrá. El operativo de captura se efectuó sobre las tres de la mañana.
Camargo Ríos es el mismo delicuente que se fugó de la vivienda en la que se encontraba con beneficio de casa por cárcel en la comuna 14 de Medellín, en el barrio El Poblado, el pasado 11 de octubre del presente año, luego de que se conocieran informaciones acerca de su trasladado a la cárcel La Paz del municipio de Itagüí.
En ese momento, las autoridades pudieron establecer que Camargo Ríos desactivó el brazalete de seguridad que portaba y que permitía ser monitoreado por el Insituto Nacional Penitenciario (INPEC).
La recaptura de alias Pichi se produjo en la vereda El Noral, jurisdicción del municipio de Copacabana, y se ejecutó con el apoyo táctico de un grupo especializado de la Policía y la Fiscalía que llegó desde Bogotá.
En el operativo también fueron capturadas otras dos personas que portaban armas y se espera que la Policía Metropolitana entregue sus indentidades en próximas horas.
Pichi es conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga y tiene procesos pendientes por los delitos como narcotráfico, homicidio agravado, tráfico de armas y extorsión.
Este narcotraficante será traslado a desde Copacabana a Medellín, y desde allí hacia Bogotá. Óscar Camargo Ríos es señalado por las autoridades de integrar la facción ‘los de San Rafa’ en Bucaramanga, grupo delincuencial que se disputa el territorio en esa ciudad por el tráfico de estupefacientes.