Redacción: Roberto Rafael Rosania
Alfredo Carbonell, proviene de una familia tradicionalmente política y conservadora, su padre Abel Francisco Carbonell, fue senador por el partido conservador por muchos años y ocupó altos cargos en el Deparartamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla, su padre fue gobernador y alcalde de Barranquilla. Con una hoja de vida importante en la politica local y nacional.
Su hijo Alfredo Carbonell Gómez, ha sido la mano derecha en lo social de Alejandro Char en ambas alcaldías, Elsa Noguera de la Espriella, y del actual alcalde Jaime Pumarejo Heins. Ha sido estratega en los temas de planeación y ejecución de los programas sociales a cargo de las secretarías de Salud, Educación, Gestión Social, Cultura y Recreación y Deportes. También ha contribuido a maximizar la inversión e impactar integralmente las necesidades sociales de la ciudad.
Carbonell, es abogado especialista en derecho de las Telecomunicaciones y Magíster en Política Pública. Estuvo vinculado al Ministerio del Interior y de Justicia como profesional especializado, y en la Alcaldía Distrital de Barranquilla ha desempeñado los cargos de Secretario de Gestión Social, Secretario Privado, Alto Consejero para la Inversión Social y Gerente de Proyectos Especiales y fue director ejecutivo de Asoportuaria durante tres años.
Alfredo Carbonell, goza de mucha simpatía con las comunidades, con los dirigentes cívicos y populares de la ciudad. Ha acompañado a los miembros de las juntas comunales, deportivas y goza de gran aprecio en las comunidades de la tercera edad, cuando ocupado de los cargos de gestión social.
A éste joven se le ve sudando la camiseta día y noche, al lado del alcalde Pumarejo y de su equipo de gobierno atendiendo toda la problemática que se le presenta a los administradores de turno. En la pandemia que vivimos en el año 2020, donde se presentó una crisis mundial en materia de salud con la pandemia del covid 19, estuvo al frente y solucionando los fuertes brotes de ésta pandemia los barrios populares de la ciudad.
Alfredo Carbonell, expresa con toda la seguridad del caso que quiere ser alcalde de Barranquilla, porque tiene la experiencia necesaria y una hoja de vida de servicio social para seguir apostándole al futuro de progreso a la Capital del Caribe.
CLARO. Y ACOSTA JULIAO…DOS UNO DEL NIRD YOTRO PA L SUD..
Ricardo Gabriel lll.