La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este miércoles que a la ciudad están arribando poco a poco para un total de 1.700 uniformados que estarán de manera adicional para prestar seguridad durante la época de pre y en Carnaval.
«Estas unidades tendrán como misión principal brindar seguridad en cada uno de los eventos programados, pero también, apoyar al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en cuanto a la vigilancia en sectores específicos», precisó la Policía Metropolitana.
De igual manera, informó la institución armada, que en la ciudad están operando 20 comandos de operaciones especiales, que apoya las labores de Policía Judicial y Gaula en diligencias de allanamiento para capturar objetivos de alto valor .
«Adicional nos llegaron 10 unidades capacitadas en criminalística para realizar las labores de investigación», precisó el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Esto con el fin de esclarecer más rápido los casos de homicidios que se han presentado en Barranquilla y su área metropolitana.
Hay que recordar que el pasado domingo en la ciudad se registró una masacre que dejó como saldo cuatro muertos y seis heridos en el barrio El Santuario.
Esas unidades especializadas en criminalística están trabajando para esclarecer este horrendo caso.