Venezuela bajo custodia

Redacción: La Fm

El partido opositor Vente Venezuela denunció este lunes la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de la formación en el estado de Trujillo, quien falleció bajo custodia tras haber sido «secuestrado» el pasado 9 de enero. La lideresa opositora María Corina Machado responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del crimen y lo calificó de «asesinato».

«Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró (…) El régimen lo asesinó», expresó Machado en su cuenta de X. Además, aseguró que la persecución contra Araujo se debió a su participación en la organización de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela», añadió.

Vente Venezuela confirmó que Araujo falleció en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio de Valera, tras semanas de detención. Su esposa había denunciado su deteriorado estado de salud y la falta de atención médica, alertando sobre las condiciones inhumanas que enfrentan los presos políticos en el país.

El partido opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe «de inmediato» ante lo que calificó como un crimen de lesa humanidad. «Hoy, cientos de venezolanos están condenados a la muerte bajo este régimen», denunció la organización.

Araujo es el más reciente de una larga lista de detenidos políticos en Venezuela que han fallecido bajo custodia en circunstancias cuestionables. Su muerte ha generado una nueva ola de críticas contra el gobierno de Maduro, en medio de crecientes denuncias sobre la represión política y las violaciones a los derechos humanos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *