En una entrevista concedida a La FM de RCN, Daniel Oviedo, concejal de Bogotá, sorprendió al anunciar que renunciará a su cargo para lanzarse como candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2026. Durante la conversación, Oviedo explicó las razones detrás de su decisión y compartió su visión para el país, subrayando la necesidad de un liderazgo renovado que enfoque sus esfuerzos en atender las necesidades más urgentes de los colombianos.
«Nosotros queremos ser la antítesis de las malas prácticas que se están viendo en este gobierno nacional», afirmó. «Demostrarle al país que las cosas se pueden hacer bien, que se puede hablar con la verdad y, sobre todo, ser coherentes al atender las necesidades que tienen las personas, como la seguridad y el trabajo».
Oviedo destacó que su candidatura busca ser una alternativa a la «improvisación frente a la política pública» que, según él, ha caracterizado al actual Gobierno. “Lo que ha pasado a lo largo de estos años de Gobierno Petro ha sido una medida de las preferencias, no solo políticas, sino también de las aspiraciones de los ciudadanos. En 2022, muchos esperaban un cambio que desafortunadamente no se materializó en principios claros ni en una ejecución efectiva de las políticas públicas”, señaló.
En el transcurso de la entrevista, Oviedo también fue consultado sobre la candidatura presidencial de la periodista Vicky Dávila, quien recientemente anunció su intención de postularse al cargo. «Yo creo que ella tiene una trayectoria profesional maravillosa, que ha sido capaz de hablar claro frente a hechos importantes y hacer denuncias contundentes contra la corrupción», expresó Oviedo. «Creo que ella va a hacer una excelente carrera».
Sobre una posible alianza con Dávila, Oviedo descartó, por ahora, cualquier tipo de coalición. «Por el momento no lo estamos considerando. Creo que es importante que la independencia pueda manifestarse desde los principios que guiaron nuestra campaña de recolección de firmas inicialmente en la Registraduría», explicó.
Finalmente, Oviedo subrayó que su propuesta se centra en llevar «nuevas voces a la política nacional». «Queremos demostrarle a Colombia y a Bogotá que seguimos con toda por Bogotá, pero también que el país necesita un Gobierno Nacional que trabaje, que responda, que escuche y, sobre todo, que ejecute el presupuesto de manera responsable», concluyó. Con su candidatura, Daniel Oviedo busca posicionarse como un líder transformador de cara a un 2026 que él mismo calificó como «determinante» para el rumbo del país.