colombianas en México

Redacción: La Fm

Mary Quiroga, madre de Daniela Morales, una de las seis colombianas que fueron secuestradas y luego liberadas en México, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con La FM de RCN, donde compartió detalles sobre el caso de su hija, quien reside en México desde hace tres años, y las circunstancias detrás del secuestro, que apunta a una red de trata de personas.

Mary aún no ha tenido contacto directo con Daniela desde su liberación, pero relató lo último que habló con ella: “La última vez fue el 25 de septiembre. Le comenté algo en redes y me respondió: ‘Mamita, Dios la bendiga’. Desde entonces no he sabido más de ella”, expresó.

Según Mary, Daniela no fue secuestrada junto a las otras jóvenes que habían viajado con falsas promesas de empleo como modelos. “Mi hija ya vivía en México, tiene la carta de residencia y está casada con un ciudadano mexicano. Trabajaba en un casino, o al menos eso me dijo. Pero se terminó involucrando con una mujer llamada Lily, quien resultó ser una proxeneta”, explicó.

¿Quién es esta mujer?

Mary descubrió que esta mujer engañó a las jóvenes con falsas ofertas de trabajo para una agencia de modelos, prometiéndoles vivienda y alimentación: “Todo eso era mentira. Lily les daba cartas de invitación para atraerlas y luego las secuestraba. Mi hija y las otras chicas estaban encerradas, esperando ser vendidas a las mafias” reveló.

La madre de Daniela también recibió información alarmante sobre Lily, una figura clave en la red de trata. Además, expresó su preocupación por el riesgo que corre su hija en territorio azteca: “Escuché un audio donde Lily peleaba con otra proxeneta porque dos niños se habían escapado. Me da miedo que mi hija siga en México con esta mujer suelta”, declaró.

Aunque las seis jóvenes fueron liberadas, la incertidumbre sigue. Mary aún no ha podido comunicarse con Daniela debido a que los secuestradores les habían quitado los celulares. 

Ahora, solo le queda esperar: “Ojalá mi hija pueda regresar a Colombia, pero ella tiene carta de residencia en México. Por el momento, no me queda más que rezar y confiar en que esté bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *