Federico Gutiérrez

Redacción: La Fm

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en La FM de RCN sobre un posible plan de atentado en su contra que le fue notificado recientemente. Gutiérrez, quien ha sido enfático en su lucha contra el crimen organizado en la ciudad, señaló que este tipo de amenazas no lo detendrán en su labor contra las estructuras criminales que operan en la región.

“Recuerdo cuando le dábamos golpes a esa gente. Hemos dado golpes muy duros, temas de extinción de dominio, pero tengo claro que por más que intenten hacer cosas no se parará”, afirmó el alcalde, dejando claro que su compromiso con la seguridad de Medellín sigue firme, a pesar de los riesgos personales.

En cuanto a su protección, Gutiérrez explicó que ha discutido el asunto con el ministro de Defensa, detallando que su esquema de seguridad es mixto y está compuesto por el Ejército, la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP). Además, hizo un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra las bandas criminales: “Es importante cómo se desarticulan los grupos. Secuestran, roban, extorsionan, desplazan, asesinan”.

El alcalde también se refirió a la expansión de las estructuras criminales, no solo en Medellín, sino en otras regiones del país.  

“En Medellín combatimos al crimen organizado. El 43 % son de Medellín y tienen incidencia en muchos municipios de Cundinamarca, del Eje Cafetero, en la Costa y hemos visto cómo se expanden en diferentes sitios del país”, manifestó.  

Gutiérrez expresó su preocupación por el fortalecimiento de estos grupos cuando disminuyen las operaciones en su contra, criticando la creciente tendencia de nombrar a miembros de estas estructuras como gestores de paz. “Ahora todo el mundo posa como gestor de paz. La gente tiene miedo, pierde las libertades, y considero que este es un valor humano. La gente debe sentirse tranquila”, indicó.

El alcalde concluyó reafirmando su postura de continuar la lucha contra el crimen.  

Tenemos claro que en el gobierno de Medellín le damos golpes duros a estos grupos. La Terraza sigue operando, se le han dado golpes con capturas y extinción de dominio. Muchas de esas organizaciones han sobrevivido en el tiempo y hay que seguirles dando los golpes”, expresó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *