Uribe

Redacción: La Fm

El reciente señalamiento del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso hacia el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha generado una oleada de reacciones por parte del partido Centro Democrático. 

En un comunicado emitido en las últimas horas, la colectividad expresó su preocupación ante lo que consideran un «alarmante plan» contra Uribe Vélez, que implica amenazas a sus derechos. En la carta abierta dirigida a los colombianos y a la comunidad internacional, el partido exige medidas cautelares para la protección del expresidente.

En medio de ese panorama, el senador Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático, se pronunció en una entrevista con La FM de RCN sobre las recientes declaraciones de Salvatore Mancuso que involucran al expresidente Álvaro Uribe Vélez en presuntos vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Uribe Turbay recordó que durante la presidencia de Álvaro Uribe se extraditó a toda la cúpula de exparamilitares que incumplieron acuerdos de justicia y paz. «Desde La Ceja seguían delinquiendo, era necesario extraditarlos, pero no perder contacto con ellos. El gobierno en cabeza de Uribe estableció acuerdos de colaboración y que la extradición no afectara esto», afirmó el senador.

El senador expresó su sorpresa ante el cambio de versión de Mancuso al vincular a Uribe con hechos delictivos, a pesar de haber afirmado previamente lo contrario. Afirmó que el gobierno actual busca utilizar a Mancuso como «arma política» para atacar a Uribe.

Además, acusó al gobierno de Gustavo Petro de ofrecer beneficios a criminales para que declaren lo que ellos quieren escuchar, y de perseguir a la oposición y a Álvaro Uribe. En este contexto, destacó la importancia de la marcha convocada por el Centro Democrático para el 6 de marzo.

«Lo anterior motiva a salir a defender al país, salir a las calles, a dar un mensaje en rechazo absoluto de cómo Petro conduce el gobierno, la inseguridad, incertidumbre económica, y la crisis institucional nos puede llevar a perder la democracia y las libertades», afirmó el senador.

Finalmente, Uribe Turbay llamó a los congresistas a no ser cómplices al apoyar las reformas sociales propuestas por el Gobierno Petro, las cuales calificó como inconvenientes. La marcha del 6 de marzo, según el senador, busca transmitir este mensaje de rechazo y defensa de la democracia y las libertades en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *