Verónica Alcocer

Redacción: El Heraldo

El Gobierno del presidente Gustavo Petro se enfrenta a nuevas críticas y se encuentra en el ojo del huracán tras conocerse, recientemente, un informe periodístico del elevado costo que tendría el séquito de la primera dama Verónica Alcocer, referente a sus viajes y actividades.

Dicho informe revelado por la Silla Vacía expone que la primera dama de Colombia cuenta con equipo logístico entre maquilladores, fotógrafos, entre otros profesionales, que tienen un costo superior a mil millones de pesos.

De acuerdo con la investigación revelada por dicho medio, el séquito cobra entre 10 y 30 millones mensuales e incluso en algunos casos no guardan relación con las actividades que desempeñan realmente.

El equipo de Alcocer está conformado por Fady Flórez quien se encarga de su maquillaje y vestuario cuando visita a comunidades; en cuanto al tema del contenido audiovisual se encarga Mauricio Vélez, fotógrafo de sus viajes; mientras que la encargada de protocolo de Presidencia es Carolina Plata, su mejor amiga y además, la acompañó María Antonia Pardo, gerente de asuntos internacionales de Procolombia, la encargada de la logística general.

Ante la denuncia de la Silla Vacía en la que argumenta que serían cerca de mil millones de pesos al año lo que se gastaría para la imagen de la primera dama, los comentarios de la oposición no se hicieron esperar debido a que dichas cuentas van en contra de la promesa de Petro de ahorro de recursos del Estado.

El congresista del Centro Democrático Juan Espinal consideró importante una citación de los funcionarios para dar a conocer de dónde —exactamente— está saliendo el dinero para financiar el pago de quienes hacen parte del equipo de Alcocer.

“Ella no se puede citar a debate de control político, toda vez que no es funcionaria pública, pero sí citaremos a los funcionarios que están gastando la plata de los colombianos pagando excentricidades”, manifestó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *